TÉRMINOS Y CONDICIONES PLAN SEPARE

Plan Separe consiste en que el Cliente va realizando abonos y al final cuando termina de pagar, retira el Producto. El Almacén se compromete a tener disponible el Artículo Reservado, para lo cual debe almacenar el artículo en una bodega aparte, con el fin de que no se le venda a otro Cliente.

PRIMERA. Por medio de este Plan Separe (en adelante, el “Plan”) el Cliente abona una suma de dinero a Grupo Cazuto S.A.S. (en adelante, Titimo) para separar un producto que esta comercializa. A cambio de este abono el Cliente adquiere los siguientes derechos condicionados:

(i) que, durante el plazo máximo otorgado por TITIMO, se sostenga al Cliente el precio vigente del producto a la fecha de la separación;

(ii) que TITIMO garantice la disponibilidad del producto separado;

(iii) que, el valor abonado, se impute al pago del precio del producto de acuerdo con lo explicado en estos términos y condiciones. El Cliente podrá hacer efectivos sus derechos en los términos y condiciones que se explican en este documento.

SEGUNDA. El plazo máximo para que el Cliente abone el 100% del precio del producto es de cuarenta y cinco (45) días calendario (en adelante, la “Fecha Límite”), contados a partir del día siguiente del primer abono realizado en virtud del Plan. Si el Cliente falla en hacerlo perderá los derechos a su favor establecidos en la Cláusula Primera y en este documento. En tal caso TITIMO se obligará a restituir, de acuerdo con el procedimiento estipulado a continuación, el abono realizado por el Cliente en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

PARÁGRAFO. Si al vencimiento del Fecha Límite el Cliente no hubiere pagado el 100% del precio del producto, el Cliente podrá optar por:

(i) consumir el valor abonado en cualquier otro producto que comercialice TITIMO en sus puntos de venta propios;

(ii) retractarse de la operación para que TITIMO le reintegre el valor abonado. El retracto se sujetará a lo previsto en las normas de consumo y el reintegro del dinero deberá realizarse por TITIMO en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, contados a partir de la solicitud del Cliente. Para que TITIMO pueda realizar el reintegro el Cliente consiente en aportar una copia legible de su cédula de ciudadanía y la certificación bancaria de la cuenta desde la cual realizó el abono. TITIMO no realizará reintegros a cuentas de terceros.

TERCERA. TITIMO comunica al Cliente que tienen derecho a interponer peticiones, quejas y reclamos relacionados con este Plan Separe y con los derechos consagrados a su favor como consumidor, y en especial frente a aquellos previstos en la Ley 1480 de 2011, el Título II del Circular Única del Superintendencia de Industria y Comercio y el Capítulo 32, del Título 2 del Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1074 de 2015 para la efectividad de la garantía. Los canales de comunicación dispuestos para ello son: (i) 310 4017272; (ii) el correo electrónico info@cazuto.com; (iii) el módulo de PQR’s del página web https://www.titimo.co. La interposición de PQR´s no deberá realizarse personalmente ni requerirá de abogado para su realización. Las reclamaciones directas deberán formularse con arreglo a lo establecido en el Numeral 5° del Artículo 58 del Ley 1480 de 2011. Las PQR´s se contestarán dentro de un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de su radicación, a través de los canales habilitados para el efecto.

CUARTA. El Cliente declara que sus ingresos, así como los recursos utilizados en el cumplimiento de las obligaciones que asume en virtud de este Plan, provienen de actividades lícitas y que no se relacionan con el lavado de activos, la financiación del terrorismo, sus delitos fuente o la comisión de conductas punibles bajo las leyes aplicables. El Cliente manifiesta no encontrarse registrado negativamente en la Lista del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en las listas OFAC, (Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica), INTERPOL o FBI, ni en otras listas administradas por autoridades nacionales o internacionales en relación con el lavado de activos y la financiación del terrorismo. Se tendrá por justa causa para la terminación unilateral del Plan por TITIMO la inclusión del Cliente, de sus asociados –aquellos titulares de acciones, cuotas sociales o partes de interés– o administradores en cualquiera de las listas relacionadas, además de la configuración de hechos o actos que comporten una violación de la presente declaración. En estos casos se procederá a la restitución del valor abonado por el Cliente en los términos del Parágrafo del Cláusula Segunda.

QUINTA. Este documento constituye el acuerdo total entre el Cliente y TITIMO sobre todos los puntos del Plan, y no será objeto de modificación o renuncia sin el acuerdo previo, expreso y por escrito de ambas partes.

Preguntas frecuentes

¿Cómo separo un artículo?

Para separar un artículo puedes comunicarte con nosotros ingresando los datos en el formulario y te contactamos, o escribirnos vía WhatsApp o facebook.

Nuestra página no está habilitada para recibir pagos parciales, te facilitaremos nuestra cuenta bancaria para que puedas realizar un depósito o transferencia. O si lo prefieres puedes realizar tu aporte directamente en nuestra tienda.

¿Los pagos son semanales o quincenales?

Tú decides cuánto y cuándo abonar a tu compra. El único compromiso es que se encuentre liquidada en un 100% al cumplirse el plazo que corresponda.

¿El Sistema de Separado tiene algún costo?

No. El precio de los artículos comprados a través de Sistema de Separado es el mismo que en compras de contado.

¿Puedo liquidar antes del plazo límite?

Sí. Puedes liquidar tu compra en cualquier momento.

¿Puedo separar varios artículos a la vez?

Sí. Puedes tener varios artículos separados a la vez. Cada producto tendrá su propia fecha de vencimiento.

El producto solo es entregado a la persona que realizó el plan separe y aparece en la cédula o enviado únicamente a la dirección registrada en el formulario.

El artículo o los artículos que desees separar deben de tener un valor mínimo de $50.000 y mantendrá el valor sin modificación durante los cuarenta y cinco (45) días. Si el producto rebaja de precio a la hora de retirarlo, se le asignará el menor valor al que se encuentra actualmente el artículo. (NO APLICA PARA EL DÍA SIN IVA)

Los abonos puedes realizarlos en el almacén o en cualquiera de nuestros bancos autorizados, pagando en efectivo, tarjeta débito, tarjeta de crédito.

Solo se guardará los artículos con un plazo de cuarenta y cinco (45) días, desde el momento de la separación inicial, si no es retirado el artículo antes de este tiempo, se reintegrará para la venta.

No se hacen cambios de artículo separado con poca existencia, para reservar los artículos con poca existencia se debe firmar un compromiso de aceptación de no cambio o devolución. En caso de devolución o cambio se cobrará una sanción del 10% sobre el valor del producto.

El gasto del envío lo asume el cliente en su totalidad.

EN COMPRAS CON PLAN SEPARE NO SE APLICA EL DERECHO DE RETRACTO ESTABLECIDO EN LA LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.